miércoles, 4 de marzo de 2015

TARTA DE PIÑA ESTILO MARIA


INGREDIENTES:
500 gr. de azúcar
1 vaso de agua
1 litro de nata líquida
1 bote grande de piña en rodajas
500 gr. de queso de untar
2 sobres de gelatina de piña

Importante: Debemos hacerla en un recipiente de cristal con capacidad para dos litros y medio de líquido, más ó menos.

ELABORACIÓN:

- En un recipiente hacemos el caramelo líquido con 200 gr. de azúcar y 6 cucharadas de agua, ponemos al fuego bajo hasta que el azúcar se caramelice.
- Vertemos el caramelo líquido caliente por toda la base del recipiente de cristal.
- Sobre el caramelo líquido antes de que se enfríe colocamos las rodajas de piña, de forma que ocupen toda la base del recipiente de cristal (previamente hemos escurrido las rodajas de piña) y lo reservamos.
- En un cazo vertemos el zumo de piña de la lata, el vaso de agua, añadimos los 2 sobres de gelatina de piña y removemos hasta que se disuelvan.
- A continuación agregaremos la nata líquida, el resto del azúcar y los 500 gr. de queso de untar, lo batimos con una varilla ó batidora y ponemos el cazo a fuego lento, cuidando de remover de vez en cuando para que no se pegue, hasta llegar a ebullición.
- Cuando llegue a ebullición sacamos del fuego y dejamos enfriar de 5 a 10 minutos removiéndolo para que no se forme costra.
- Lo vertemos uniformemente en el recipiente de cristal encima de la piña, dejamos que se enfríe y metemos en la nevera hasta el día siguiente.
- Para servirlo desmoldamos en una fuente plana volteándo el recipiente de cristal.
- Las rodajas de piña ya nos servirán de decoración, puesto que al volcar la tarta, nos quedan en la parte superior las rodajas de piña con el caramelo y de base la mezcla de la preparación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario