lunes, 2 de marzo de 2015

MOUSSE DE CHOCOLATE Y LIMON



INGREDIENTES:
125 gr. de chocolate de postres              
4 huevos
100 ml. de nata líquida
25 gr. de mantequilla
50 gr. de azúcar
1 limón (zumo)
1 sobre de gelatina de limón 

ELABORACIÓN: 
- Para preparar el mousse de chocolate derretimos
el chocolate a fuego lento en un recipiente al baño maría, cuando esté líquido batimos 2 yemas de huevo y se las añadimos, también 50 ml. de nata líquida montada y la mitad de la mantequilla derretida. Mezclamos todo hasta obtener una crema lisa y homogénea. 
- Montamos las 2 claras de huevo a punto de nieve y las incorporamos a la mezcla anterior con cuidado para que no pierdan la textura de las claras montadas.
- Dejamos reposar en la nevera al menos 3 horas.
- Mientras tanto preparamos la mousse de limón, para ello separamos 2 yemas de las claras.
- Mezclamos las yemas con el azúcar y el zumo de limón hasta que quede esponjoso.
- Batimos la nata restante y la montamos con el resto de la mantequilla. Batimos las claras a punto de nieve y se las añadimos con una espátula de madera para que no baje la esponjosidad.
- Por último mezclamos la mousse con la nata montada y dejamos reposar en la nevera unas 3 horas.
- Elaboramos una gelatina de limón (una vez que hayamos quitado el mousse de chocolate y el de limón de la nevera), para ello hervimos en un cazo un vaso de agua y 3 cucharadas de azúcar. Cuando comience a hervir bajamos el fuego y el añadimos el sobre de gelatina y llevamos a ebullición. La retiramos y dejamos que se enfríe un poco.
- Desmoldamos el mousse de chocolate y encima colocamos también desmoldado el mousse de limón.
-Con cuidado extendemos la gelatina por encima del mousse, debemos esperar que tenga algo de consistencia para que se fije bien.

Otra opción de preparación:
- La preparación de este postre podemos hacerla de otra manera, que resulta más práctica para elaborarlo, con el único inconveniente que tendremos que esperar de 6 ó 8 horas para tenerlo terminado.
-  En un molde desmoldable hacemos primero la mousse de chocolate, dejamos enfriar las horas necesarias en la nevera. Transcurrido ese tiempo hacemos y vertemos encima de éste el de limón.
 - Volvemos a meterlo otras 3 horas en la nevera. Cuando esté listo hacemos la gelatina de limón y se la añadimos por encima. 
- Metemos en la nevera hasta la hora de servir para lo cual desmoldamos el postre y podemos darle forma en porciones con ayuda de un molde de decoración, en este caso yo lo he hecho con uno en forma de árbol de navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario