jueves, 19 de febrero de 2015

TIRA DE HOJALDRE CON CREMA Y FRUTAS

INGREDIENTES:
250 gr. masa de hojaldre congelada
½ litro de leche
150 gr. de azúcar
1 palito de canela
Piel de limón
2 yemas de huevo
50 gr. de “Maizena”
150 ml. de nata
Frutas variadas (manzana, melocotón, kiwi, fresa,etc).

ELABORACIÓN:
- Sacamos la masa de hojaldre del congelador y dejamos a temperatura ambiente, hasta que se pueda trabajar. 
- Estiraremos la masa en forma de tira rectangular. 
- La metemos en el horno a temperatura de 180º hasta que suba y tenga color dorado. (Podemos ponerles encima unos garbanzos para que pesen y la masa suba toda por igual).
- Mientras tanto vamos haciendo la crema pastelera, que para ello ponemos al fuego un cazo con la leche (de la que apartaremos una taza) y el azúcar, el palito de canela y la piel de limón.
- Dejamos hervir a fuego lento para que vaya tomando el sabor del azúcar, la canela y el limón.
- Aparte en un bol batimos las yemas y le agregamos la “Maizena”, que habremos disuelto en la taza de leche fría que habíamos reservado, para que no forme grumos.
- Retiramos del cazo que tenemos hirviendo la canela y el limón y le añadimos la mezcla de las yemas de huevo y la “Maizena”. Mezclamos todo bien y removemos constantemente con una cuchara de madera hasta que coja consistencia, una vez lista retiramos del fuego y dejamos enfriar.
- Colocamos la tira de hojaldre que hemos horneado en una bandeja alargada y le echamos la crema pastelera por encima.
- Cortamos las frutas que hayamos elegido en láminas (manzana, melocotón, kiwi, fresa, etc) y las colocamos encima de la crema pastelera. 
- Aparte en un cazo ponemos a hervir 1 vaso de agua con 4 cucharadas de azúcar a la que le añadiremos 1 sobre de gelatina neutra que disolveremos bien y llevaremos a ebullición. Dejamos enfríar un poco y cubrimos las frutas con la gelatina para darle brillo a las frutas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario