jueves, 19 de febrero de 2015

TARTA DE HOJALDRE

INGREDIENTES:
Masa de hojaldre congelada (2 placas)
1 litro de leche
250 gr. de azúcar
1 palito de canela
Piel de limón
3 yemas de huevo
70 gr. de “Maizena”
250 ml. de nata
Frutas variadas (manzana, melocotón, kiwi, fresa,etc)

ELABORACIÓN:
- Sacamos la masa de hojaldre del congelador y dejamos a temperatura ambiente, hasta que se pueda trabajar.
- Estiraremos cada una de las placas un poco hasta que tenga el tamaño de la forma donde vayamos a hacerla.
- Las metemos en el horno a temperatura de 180º hasta que suba y tenga color dorado. (Podemos ponerles encima unos garbanzos para que pesen y la masa suba toda por igual). 
- Mientras tanto vamos haciendo la crema pastelera, que para ello ponemos al fuego un cazo con la leche (de la que apartaremos una taza) y el azúcar, el palito de canela y la piel de limón.
- Dejamos hervir a fuego lento para que vaya tomando el sabor del azúcar, la canela y el limón.
- Aparte en un bol batimos las yemas y le agregamos la “Maizena”,  que habremos disuelto en la taza de leche fría que habíamos reservado, para que no forme grumos.
- Retiramos del cazo que tenemos hirviendo la canela y el limón y le añadimos la mezcla de las yemas de huevo y la“Maizena”. 
- Mezclamos todo bien y removemos constantemente con una cuchara de madera hasta que coja consistencia, una vez lista retiramos del fuego y dejamos enfriar.
- Colocamos la primera tapa de hojaldre en la bandeja donde vayamos a hacer la tarta y echamos la crema pastelera por encima.
- Montamos la nata con el azúcar y colocamos la segunda tapa de hojaldre encima de la que le habíamos echado crema pastelera. 
 - Añadimos la nata a esa segunda tapa y reservamos una poca para hacer los adornos a los laterales con la crema pastelera.
- Cortamos las frutas que hayamos elegido en láminas (manzana, melocotón, kiwi, fresa, etc) y las colocamos encima de la nata.
- Con ayuda de una manga pastelera hacemos la decoración de los lados.


   Opcional: Si queremos podemos hacer una gelatina neutra y echársela por encima para que  tenga más brillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario