miércoles, 4 de febrero de 2015

TARTA DE NUECES


INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:
5 huevos
5 cucharadas de harina
5 cucharadas de azúcar
Mantequilla para untar el molde.

INGREDIENTES PARA LA CREMA:
350 grs. nueces peladas
150 grs. mantequilla
2 huevos
1 tubito de vainilla
100 grs. azúcar glass

ELABORACIÓN:
    - Para realizar esta tarta ó bien elaboramos un bizcocho normal ó si preferís podéis utilizar las bases de tarta que hay en cualquier supermercado. La crema de la tarta la realizamos batiendo en un bol la mantequilla, el azúcar y la vainilla hasta que quede cremoso.
    - Añadimos las dos yemas, removemos y añadimos las nueces troceadas de las que reservaremos un puñado. A continuación mezclamos las claras a punto de nieve y la añadimos a la mezcla anterior removiendo hasta que nos quede una crema muy fina. Dejamos en sitio fresco hasta el momento de utilizarla.
    - Si hemos hecho el bizcocho lo dejamos enfriar y cortamos por la mitad en dos partes, si utilizamos bases utilizamos dos.
    - Colocamos una de las bases en un plato grande y bañamos con un chorrito de vino de jérez que habremos puesto al fuego con una cucharada de azúcar. Dejamos enfriar y cubrimos con una capa de crema. Ponemos encima la otra base y hacemos el mismo procedimiento.
    - Dejamos enfriar y cubrimos toda la tarta con crema, extendiendo con una espátula ó cuchara. Podemos adornar con la crema sobrante ayudándonos de una manga pastelera con boquilla rizada. Los trocitos de nuez que habíamos reservado los colocamos por encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario