miércoles, 18 de febrero de 2015

MILHOJAS DE FRESAS Y NATA

INGREDIENTES:      
400 grs. de fresas                           
200 gr. de masa de hojaldre congelada  
250 ml. de nata 
150 gr. de azúcar 
azúcar glas 

ELABORACIÓN: 
 - Ponemos la masa de hojaldre a temperatura ambiente y la estiramos, la  dividimos en trozos rectangulares, según el tamaño que queramos, para las bases y cubiertas de las milhojas. 
- Precalentamos el horno unos 15 minutos a 180 º de temperatura y colocamos la masa en la bandeja del horno hasta que esté el hojaldre listo sobre unos 20 minutos dependiendo del horno (podemos poner encima de la masa garbanzos, para que nos suba por igual y levante uniformemente).
- Lavamos las fresas y les cortamos el pedúnculo, hacemos láminas finas para el relleno de las milhojas y reservamos alguna entera para adornar. 
- Mientras se hornea el hojaldre montamos la nata con el azúcar con ayuda de la batidora, una vez lista la nata la añadimos al bol donde tengamos las fresas en láminas y las mezclamos.
- Cuando ya se haya hecho el hojaldre, lo quitamos del horno y vamos montando las milhojas con tantas capas como queramos. Ponemos una base de hojaldre, y encima una capa de nata y fresa, otra de hojaldre y encima nata y fresa, por último una de hojaldre. 
- Una vez hechas las raciones lo metemos en la nevera y podemos espolvorearlas con azúcar glas.
- Para servir podemos poner 2 ó 3 fresas adornando en la parte superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario