martes, 24 de febrero de 2015

TARTA FRESCA DE PIÑA Y NATA

La preparación de esta sabrosa tarta, aunque parezca complicada, si se siguen exactamente los pasos resulta fácil y el resultado es muy apetitoso y vistoso.
INGREDIENTES:                                      
1 bote grande de piña en rodajas                           
400 grs. de azúcar
2 sobres de gelatina de piña
1 paquete mediano de sobaos                      
1 litro de nata líquida

Importante: Debemos hacerla en una bandeja honda de cristal a poder ser rectangular, en la que quepan al menos 2 litros y medio de contenido.
Variante:
Con rodajas de melocotón en almíbar y gelatina neutra.

INGREDIENTES:   
- Abrimos el bote de piña, sacamos las rodajas y las cortamos en ocho porciones cada una y las reservamos.
- En un cazo hacemos el caramelo líquido con 200 grs. de azúcar y 3 cucharadas de agua, ponemos al fuego bajo hasta que el azúcar se caramelice.
- Vertemos el caramelo líquido caliente por toda la base del recipiente de cristal.
- Sin demora colocamos en caliente la piña en trozos, de forma que quede bien compacta y simétrica.
- Dejamos enfríar y reservamos.
- En un cazo vertemos el zumo de piña, ½ vaso de agua, añadimos los 2 sobres de gelatina de piña y removemos hasta que se disuelvan.
- A continuación agregamos la nata líquida, removemos y añadimos los 200 grs. restantes de azúcar, mezclamos bien y ponemos el cazo a fuego lento, cuidando de remover de vez en cuando para que no se pegue, hasta llegar a ebullición.
- Mientras tanto colocamos los sobaos formando una capa bien apretada y con la cara buena en contacto con la piña cubriéndola totalmente, no dejando ningún hueco al aire (para ello podemos cortar los sobaos adaptándolos a la forma del recipiente).
- Debemos estar pendiente de que tenemos el cazo al fuego, si mientras colocamos los sobaos hierve, lo sacamos del fuego y dejamos enfriar un poco sin dejar de remover.
- Una vez tengamos el contenido del cazo listo y los sobaos colocados, procedemos a añadir la mezcla del cazo, que estará templada, es fundamental echarla poco a poco, para que se empapen bien los sobaos y no nos floten, si ocurre esto los empujaremos hacia abajo.
- Una vez realizados todos estos pasos, metemos en la nevera y no la moveremos hasta pasadas 24 horas.
- A la hora de servir desmoldamos en una fuente volteándola, para ello nos será necesario separar la tarta de las paredes del recipiente de cristal con un cuchillo. 
Veréis que el resultado es fantástico, podréis ver los trozos de piña con el caramelo y la gelatina en la parte superior y en la base la nata y los sobaos.
Servir muy fría en trozos.
Con esta receta quedaréis de 10, pero ojo es para hacerla con antelación y sin prisas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario