viernes, 3 de abril de 2015

TRENZA DE PASCUA


Cuando pasa la semana santa y ya nos hemos hartado de torrijas y buñuelos, hay que coger fuerzas y manos a la obra, ponerse a elaborar los roscones y en este caso os traigo una fácil y deliciosa trenza de Pascua. Quien la prueba repite y podéis quedar muy bien regalándosela a vuestros ahijados. Que os salga muy rica.

INGREDIENTES:
½ kg. de harina
30 gr. de levadura fresca
10 gr. de sal
100 ml. de leche
esencia de anís
300 gr. de azúcar
10 gr. de mantequilla ó manteca
5 huevos (1 se utiliza para untar la trenza)
ralladura ½ limón
75 gr. de frutas escarchadas

ELABORACIÓN:
- Vertemos la harina en un recipiente y hacemos un volcán, donde vamos agregando la levadura, la sal y la leche mezclada con 150 gr. de azúcar.
- Antes de mezclar todo añadiremos también la esencia de anís, la mantequilla ó manteca, los huevos y la ralladura de limón.
- Mezclamos todo muy bien, usando las manos para amasar.
- Una vez integrados todos los ingredientes y tengamos una masa consistente, lo tapamos con un paño y dejamos levedar durante 2 horas.
- Transcurrido ese tiempo, repartiremos la masa en 3 trozos iguales y estiramos haciendo unas tiras largas y gruesas. Enlazamos las 3 tiras haciendo una trenza.
- Batimos un huevo para darle color y con ayuda de una brocha vamos pintando toda la trenza, de manera que quede bien húmeda.
- Colocamos en la bandeja del horno forrada con papel vegetal, adornamos con las frutas escarchadas e introducimos en el horno precalentado a 180º C durante 30 minutos.
- Sacamos del horno y echamos montoncitos de azúcar humedecido en agua por encima.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario