viernes, 3 de abril de 2015

FLAN DE HUEVO CON MANZANAS

INGREDIENTES:             
100 gr. de azúcar para caramelizar el molde
1 kg. de manzanas
1 limón  
100 grs. de mantequilla    100 ml. de vino dulce
7 huevos      
300 grs. de azúcar    
100 ml. de nata
ELABORACIÓN:
- Para hacer el caramelo, echamos en una flanera ó en un recipiente metálico un poquito de agua y 100 grs. de azúcar, ponemos al fuego y cuanto empiece a tomar un color castaño, lo retiramos del fuego y repartimos por las paredes del molde. 
- Pelamos las manzanas, las partimos, les quitamos las semillas y las frotamos con zumo de limón ó las introducimos en un bol de agua con hielo, para que no se oxiden.
- Ponemos un cazo al fuego y echamos la mantequilla, las manzanas troceadas y el vino dulce, las dejamos cocer y movemos constantemente para que no se peguen.
- Cuando estén blandas aproximadamente a los 10 minutos, las retiramos y pasamos por el pasapurés, para obtener un puré fino.
- En un bol batimos los huevos con el azúcar y la nata hasta que esté todo bien mezclado, añadimos el puré de manzanas, mezclamos todo muy bien y vertemos en una flanera.
- Precalentamos el horno a 180º C y cocemos el flan al baño María durante 45 minutos, ó hasta que esté cuajado. Dejamos enfriar un poco y metemos en la nevera.
- Una vez frío, servimos adornado con nata.











No hay comentarios:

Publicar un comentario