domingo, 27 de noviembre de 2016

TARTITAS DE KAKI


INGREDIENTES:
2 láminas de hojaldre
2 kakis
500 ml. de leche
1 huevo
3 yemas
4 cucharadas de
azúcar
1 cucharada de harina
de maíz refinada (maicena)
1 cucharada de harina
1 trozo de cáscara de naranja
1 trozo de cáscara de limón
1 vaina de vainilla
mermelada de albaricoque
hojas de menta

ELABORACIÓN:
Para elaborar la crema:  
- En un bol mezclamos el azúcar, la harina de maíz y la de trigo con un poco de leche, removemos bien y añadimos el huevo y las tres yemas, batimos todo bien con un batidor de varilla, reservamos.
- En un cazo aparte ponemos a hervir el resto de la leche con las cáscaras de naranja y limón, cuando empiece a hervir retiramos las cáscaras de naranja y limón, bajamos al mínimo el fuego y vertemos un poco de esta leche en el bol donde tenemos la mezcla de los huevos y la harina, batimos con la varilla y volvemos a añadir todo al cazo donde tenemos la leche hervida, cocemos todo junto sin dejar de batir unos 5 minutos hasta que espese, lo vertemos en un bol y dejamos que se temple.
Para elaborar las tartaletas:  
- Una vez descongeladas, estiramos las láminas de hojaldre hasta que queden bien finas, con un corta-pasta circular hacemos 8 circunferencias aprovechando al máximo la pasta. Cogemos 4 de las circunferencias y hacemos 4 aros, untamos con agua los bordes de las circunferencias grandes que nos quedan y colocamos encima los aros, pinchamos la parte central con un tenedor, untamos los bordes con clara de huevo y las colocamos sobre una bandeja de horno. 
- Horneamos de 20 a 30 minutos a 200º C, las sacamos del horno y dejamos que enfríen.
- Rellenamos las tartaletas con la crema que hemos hecho anteriormente, cortamos los kakis en láminas muy finas y las disponemos encima de las tartaletas, las untamos con mermelada de albaricoque y adornamos con unas hojas de menta.

 Nota.- Lo más complicado de este postre es hacer las tartaletas, tenemos la opción de comprarlas hechas y rellenarlas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario