jueves, 3 de noviembre de 2016

LIONESAS CON CREMA DE LIMON

INGREDIENTES:
Para la pasta choux:          
80 grs. de mantequilla
150 grs. de harina
4 ó 5 huevos
½ l. de agua
1 pizca de sal
1 cucharada de azúcar
Para la crema de limón:
6 hojas de gelatina
el zumo de 6 limones
500 grs. de queso cremoso ó de untar
piel rallada de 3 limones
100 grs. de azúcar glas
400 grs. de nata
azúcar glas para espolvorear

ELABORACION:
- Ponemos a calentar en un cazo el ½ litro de agua con la mantequilla, sal y azúcar.
- Cuando se derrita la mantequilla y el agua hierva, retiramos del fuego, añadimos los 150 grs. de harina poco a poco, mientras vamos batiendo para que no se formen grumos.
- Cuando tengamos todo bien mezclado volvemos a poner al fuego y seguimos batiendo hasta que vuelva a coger temperatura, retiramos del fuego y agregamos cada uno de los huevos por separado, trabajando la masa hasta que el huevo esté totalmente integrado.
- La masa estará lista cuando tenga un aspecto brillante y al cogerla con una cuchara se nos caiga en bloque.
- Cuando tengamos la masa totalmente lista la introducimos en una manga pastelera con boquilla estrellada.
- Forramos la bandeja del horno con papel sulfurizado y vamos formando lionesas con la masa de la manga pastelera del tamaño de una nuez.
- Horneamos a 180º C de 15 a 20 minutos, transcurrido este tiempo retiramos del horno y hacemos una pequeña incisión en cada lionesa para que libere el vapor y dejamos que se enfríen.
- Para la crema de limón mezclamos el queso con la ralladura de limón, el zumo y el azúcar glas hasta que se forme una crema, a la que añadiremos la gelatina (que previamente hemos remojado en agua fría), cuando empiece a cuajarse añadimos la nata (que previamente también hemos montado).
- Cuando tengamos todos los ingredientes de la crema ya mezclados abrimos las lionesas y las rellenamos con la crema, bien con una cuchara ó con la ayuda de una manga pastelera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario