miércoles, 17 de diciembre de 2014

TARTA DE QUESO FRIA

INGREDIENTES:
20 galletas tipo "María"

4 cucharadas soperas de mantequilla.

600 gr. de queso tipo philadelphia (2 ó 3 tarrinas aprox.)

2 yogures (de limón ó natural)

1/2 vaso de agua

5 cucharadas soperas de azúcar

1 sobre de gelatina neutra ó de limón.
ELABORACIÓN:
Machacamos las galletas hasta que queden totalmente deshechas, para que os resulte más fácil, yo lo que suelo hacer es meterlas en una bolsita plástica y aplastarla con una mazo.

A continuación las echo en un cazo en el que habré derretido la mantequilla y mezclo bien hasta que me queda una pasta. Si veo que la mantequilla no moja toda la galleta le añado un poco más. Una vez hecho esto, retiro el cazo del fuego y echo esa mezcla en un molde untado de mantequilla y extiendo. Meto el molde en el frigorífico durante una 1/2 hora para que quede dura la pasta.

Mientras tanto en un bol mezclamos el queso y le añado los yogures.
En un cazo calentamos 1/2 vaso de agua y diluimos el azúcar, una vez diluido añadimos un sobre de gelatina neutra ó de limón (según hayamos elegido el yogurt ) y removemos bien para que quede mezclada la gelatina.

Añadimos esta mezcla cuando haya enfriado un poco al bol que contiene la crema de philadelphia y los yogures, batimos todo junto (si queremos que quede perfectamente mezclado lo hacemos con la batidora en vez de a mano) y lo echamos en el molde que contiene la pasta de las galletas.

ENFRIAR:
Metemos el molde unas 3 horas en la nevera y finalmente una vez desmoldado, le echamos encima mermelada de fresa ó melocotón según nuestro gusto antes de servir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario