martes, 7 de junio de 2016

TARTALETA DE FRUTAS DE VERANO

INGREDIENTES:
250 grs. de harina                 
125 grs. de mantequilla
50 grs. de azúcar
1 huevo entero
1 yema de huevo
1 pizca de sal

Para el relleno:
2 latas de piña
10 mandarinas chinas
3 kiwis
100 grs. de uva blanca
100 grs. de uva negra
500 grs. de fresa
1 limón

ELABORACION:
- Colocamos la harina tamizada en forma de círculo sobre un recipiente plano, incorporamos el azúcar, la sal y repartimos la mantequilla desmenuzada en trocitos sin amasar, añadimos poco a poco el huevo y la yema batida, amasamos ligeramente, hacemos una bola y dejamos durante 1 hora en el frigorífico.
- Quitamos la masa del frigorífico y forramos un molde de tartaleta de 25 ctms, pinchamos con un tenedor y metemos en el horno precalentado fuerte a 220º C durante unos 10 minutos, pasados los cuales bajamos el horno a 190º C y los dejamos 15 minutos más.
- Sacamos del horno la tartaleta y dejamos enfriar.
- Pasamos a preparar las frutas:
- lavamos las fresas, les quitamos el pedúnculo, reservamos 100 grs. y el resto las pasamos por la batidora con el zumo de medio limón, lo colamos para quitarle las semillas y extendemos sobre la tartaleta.
- Pelamos los kiwis y los cortamos en rodajas, pelamos las uvas, les quitamos las pepitas y las partimos en dos, escurrimos las rodajas de piña para que no suelten jugo.
- Rellenamos la tartaleta con las frutas formando la combinación que queramos, podéis disponerlas como figura en la foto.

Se puede servir al terminar de hacerlo ó enfriarlo un poco en el frigorífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario