lunes, 3 de octubre de 2016

SUFLÉ HELADO DE KIWI

INGREDIENTES:
6 kiwis maduros                  
180 grs. de queso blanco en crema
100 ml. de nata
3 claras de huevo
40 grs. de azúcar
vainilla líquida
100 grs. de frambuesas
3 cucharadas de agua
zumo 1 limón

ELABORACION:
- Pelamos y trituramos los kiwis con el azúcar, unas gotas de vainilla líquida y el zumo de limón, agregamos el queso, la nata y volvemos a batir, lo reservamos.
- Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal, incorporamos una cuchara de la crema de kiwis reservada anteriormente, mezclamos suavemente con movimientos envolventes, agregamos el resto poco a poco de la misma forma con la ayuda de una espátula.
- Envolvemos por fuera una copas ó vasos largos con papel sulfurizado, haciendo que sobresalga sobre el borde del vaso 5 ctms y lo sujetamos con celo.
- Una vez tengamos los vasos preparados vamos llenándolos con cuidado con la mezcla y conservamos en el congelador de 4 a 6 horas.
- Disponemos las frambuesas en un cazo con las 3 cucharadas de agua, reservamos algunas para adornar, las llevamos a ebullición y cocemos durante 2 minutos, pasamos por un colador y vertemos en una salsera.
- A la hora de servir, retiramos los vasos del congelador quitándoles el papel, vertemos una cucharada de salsa de frambuesa sobre cada vaso y adornamos con las frambuesas reservadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario