miércoles, 14 de octubre de 2015

TARTITAS DE MELÓN Y CREMA AL BRANDY

INGREDIENTES:
1 melón
1 base de bizcocho 
de  1 cm. de grosor          
5 hojas de
gelatina
grosellas
4 yemas de huevo
2 cucharadas de azúcar glas
100 ml. de brandy
100 ml. de nata para montar

ELABORACIÓN:
- Partimos el melón por la mitad, lo pelamos y cortamos en trozos, pesamos unos 450 grs. y lo trituramos en la batidora.
- Dejamos la gelatina en remojo en agua fría unos 5 minutos, luego la escurrimos y la fundimos en un cazo a fuego muy lento. Una vez lista, mezclamos la gelatina con el melón triturado.
- Trituramos el resto que nos sobró de la pulpa del melón y pasamos por un colador para formar un zumo.
- Con la ayuda de un molde redondo, tipo cortapastas, hacemos 12 discos de bizcocho y utilizamos para realizar las tartitas 4 moldes y tres discos de bizcocho en cada molde. 
Cada una de las tartitas se realiza de la siguiente forma:
- Ponemos en el fondo del molde un disco de bizcocho y lo empapamos con el zumo del melón, cubriéndolo con dos cucharadas de puré de melón con gelatina. Alternamos dos capas más de bizcocho empapado en zumo y con las dos cucharadas de puré de melón.
- Una vez tenemos las tartitas preparadas en los moldes, las reservamos de 4 a 6 horas en la nevera.
- Pasamos a preparar la crema, para ello batimos las yemas con el azúcar, hasta que estén blanquecinas, sin dejar de remover, añadimos el brandy y la nata ligeramente montada.
- A la hora de servir, desmoldamos las tartitas, espolvoreamos con azúcar glas, acompañamos con la crema que podemos utilizar como base y decoramos con las grosellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario