viernes, 12 de agosto de 2016

NARANJA HELADA

INGREDIENTES:
6 naranjas tipo navel de piel fuerte 
200 grs. de azúcar
1 vasito de “Cointreau” (licor de naranja)
zumo ½ limón
½ litro de agua
2 claras de huevo
2 cucharadas de azúcar molido

ELABORACION:
- Cortamos la parte superior de las naranjas y las vaciamos con cuidado.
- En un recipiente machacamos la pulpa de la naranja para obtener el zumo, le añadimos el zumo de limón y el Cointreau, colamos la mezcla y reservamos.
- Ponemos a cocer el azúcar con el agua y hacemos un almíbar no muy espeso, lo retiramos una vez hecho y mezclamos con el líquido reservado. Metemos en el congelador durante el tiempo necesario para que se forme el helado, removiendo de vez en cuando para que se cuaje uniformemente. Si tenemos heladora necesitaremos una hora aproximadamente.
- Cuando hayamos obtenido el helado procedemos a rellenar las naranjas y las metemos en el congelador hasta la hora de servir.
- Un poco antes de servir hacemos el merengue, para lo cual batimos las claras a punto de nieve muy firme, al que incorporamos el azúcar sin dejar de batir para que se mezcle bien.
- Encendemos el grill del horno, sacamos las naranjas del congelador, las disponemos en una bandeja, encima de cada una ponemos un montoncito de merengue (podemos utilizar una manga pastelera) y metemos en el horno la bandeja el tiempo justo para que el merengue se dore un poco, lo retiramos inmediatamente y servimos.


Si vemos que puede sernos una complicación dorar el merengue, simplemente lo servimos sin pasarlo por el grill.

No hay comentarios:

Publicar un comentario